Líder mundial en ventas de retroexcavadoras y manipuladores telescópicos Loadall. JCB es el tercer mayor fabricante mundial de equipos de construcción. Una empresa de origen británico con con 22 fábricas en cuatro continentes: 11 en Reino Unido, seis en India y otras en Brasil, EE.UU., China, Alemania y Francia, con más de 12.000 trabajadores y más de 600 distribuidores en todo el mundo.
JCB es una empresa privada de la familia Bamford y su Presidente, Lord Anthony Bamford, lidera la compañía desde 1975. La empresa fue fundada en el año 1945 en Uttoxeter, Inglaterra.
Actualmente produce más de 300 modelos de máquinas. La historia de JCB es una historia de innovación, ambición y puro trabajo duro. Desde sus pequeños comienzos en la construcción de remolques basculantes agrícolas en 1945, hasta la fuerza global en la fabricación en la que se ha convertido la compañía hoy, JCB ha superado constantemente los límites en nuestro deseo de ser los mejores. El lema del fundador de la empresa, Joseph Cyril Bamford, era "Jamais content", y eso es exactamente correcto: nunca estamos contentos con nuestros logros.
Creadores de la retroexcavadora en 1953 y del concepto de manipulador Telescópico en 1977, hemos pasado de ser un hombre en un garaje en Uttoxeter a una importante marca mundial reconocida por su espíritu pionero. Todo esto se debe a nuestra gente. Nuestros logros en los últimos años han sido considerables, pero en JCB creemos en mirar siempre hacia el próximo desarrollo, el siguiente nivel de éxito. Mientras hablamos, JCB continúa innovando y empujando los límites en investigación y desarrollo; en particular dentro del área de la sustentabilidad, donde los costos de energía y las emisiones se están convirtiendo en una consideración de compra cada vez más importante. Muchos de nuestros clientes necesitarán reinventar sus negocios para cumplir con los nuevos estándares de construcción y la legislación sobre emisiones, y estaremos allí para apoyarlos en cada paso del camino, como siempre lo hemos hecho.